El Estudio de la biblia es el mejor camino para descubrir la verdad escritural...no hay joya más preciosa que aquella que tú mismo has extraido.
Howard Hendriscks

Nuestra base doctrinal

Las bases doctrinales de Precepto son un resumen de los principios bíblicos que se consideran como los más elementales e imprescindibles de la fe en Cristo.
LAS ESCRITURAS
Creemos en: (A) la inspiración plenaria y verbal1 de la Palabra de Dios y (B) que tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento son infalibles en los escritos originales y son la autoridad final y suprema de la fe y para la vida.
LA DEIDAD
Creemos que la Deidad existe en tres personas: Padre, hijo y Espíritu Santo. Estas tres personas son un solo Dios y tienen exactamente la misma naturaleza, los mismos atributos y la misma perfección.
EL SEÑOR JESUCRISTO
Creemos en (A) su existencia eterna como Dios, (B) su encarnación y su nacimiento virginal, (C) su muerte en la cruz como substituto de los pecadores en expiación por el pecado, (D) su resurrección literal y corporal de entre los muertos, (E) su nacimiento presente de intercesión en el cielo y (F) su futuro regreso personal a la tierra.
EL ESPÍRITU SANTO
Creemos que el Espíritu Santo, la tercera persona de la Deidad: (A) convence a los hombres de pecado, regenera, bautiza, sella a los creyentes, mora en ellos y los aparta para una vida santa; (B) guarda y da poder a los creyentes diariamente; (C) es el maestro que enseña la Palabra de Dios y que nos guía para nuestro diario vivir.
EL HOMBRE
Creemos que: (A) el hombre fue creado inocente y puro y que (B) Adán cayó por el pecado de la desobediencia. Por consiguiente: (C) todos los hombres son corruptos en cuerpo, alma y espíritu, y (D) todos los hombres necesitan redención.
LA SALVACIÓN
Creemos que: (A) la salvación es por gracia y es un regalo gratuito de Dios que no se obtiene por obras. (B) La salvación demanda arrepentimiento, es decir, volvernos de nuestro propio camino para tomar el camino de Dios. (C) La salvación se obtiene a través de la fe personal en el Señor Jesucristo. (D) Todos los que reciben a Jesucristo son regenerados por el Espíritu Santo y son hechos hijos de Dios, y (E) la salvación verdadera se manifestará en una vida cambiada.
EL FUTURO
Creemos (A) en el regreso personal, visible y corporal de Cristo a la tierra, (B) en la resurrección corporal de los justos para habitar en la morada eterna, en la gloria de la presencia de Dios, y (C) en la resurrección de los injustos para juicio y castigo eterno en el lago de fuego.
1 N.T. Inspiración plenaria y verbal: “Inspiración verbal significa que, en sus documentos originales, el Espíritu Santo dirigió en la selección de las palabras usadas. Sin embargo, la personalidad del autor humano fue respetada. Inspiración plenaria significa que la exactitud que la inspiración verbal asegura, se extiende a la totalidad de la Biblia”. (Tomado de “Teología Sistemática”, tomo 1 de Chafe, pag. 73).