El Estudio de la biblia es el mejor camino para descubrir la verdad escritural...no hay joya más preciosa que aquella que tú mismo has extraido.
Howard Hendriscks

El estudio bíblico inductivo



El estudio bíblico inductivo está conformado por tres elementos importantes a la hora de estudiar tu Biblia:
La observación: 
Qué dice el pasaje? 
A menudo leemos la Biblia con nuestros ojos, pero no con nuestra mente. La observación, es la base para interpretar la palabra de Dios.  

La interpretación:
Qué significa el pasaje?
La base para la interpretación exacta es siempre una observación cuidadosa. Si te apresuras a interpretar sin poner el fundamento vital de la observación cuidadosa, tu entendimiento estará influenciado por tus presuposiciones- lo que piensas, sientes, o lo qur han dicho otras personas.



Aplicación: 
Descubre cómo funciona!!
Cómo se puede aplicar este pasaje a mi vida?
Generalmente, esto es lo primero que desamos saber cuando leemos la Biblia; pero la aplicación apropiada realmente comienza con crecer, que luego resulta en ser y hacer.
La aplicación no es un tercer paso en el proceso inductivo. Ocurre cuando eres confrontado con la verdad y decides responder en obedienca a ella.
Cuando sabes qué dice Dios , qué significa Él y cómo poner en práctica sus verdades, estarás equipado para cada circunstancia de la vida.



Tomado de: Cómo estudiar tu Biblia. Las perdurables recompensas del Método Inductivo. Escrito por Kay Arthur ( fundadora de Ministerios Precepto)
 



0 comentarios: